El Tribunal de Sentencia aplicó la máxima condena de 40 años a Héctor Martínez (26), autor confeso del crimen de la niña Naydelin (7) quien fue quemada viva hasta calcinarse. Su madre Limpia Concepción Núñez fue condenada como coautora a 25 años de prisión.
Tras varias horas de deliberación, se dictaminó la condena en el marco del juicio oral y público que se desarrolló en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
La presidenta del tribunal Evangelina Villalba explicó que la sentencia se dictó de forma unánime con sus colegas Lourdes Morígino y Óscar Genez.
Según la titular del órgano juzgador, Martínez Núñez y su madre son los autores del infanticidio ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú.
Un día antes del crimen, cuando Martínez Núñez afrontó una audiencia en el juzgado a raíz de una denuncia por violencia familiar formulada en su contra por su exnovia, quien era la tía de Naydelin. Solo una llamada hubo esa fecha.
Casualmente, en el día del crimen quedaron registradas cuatro llamadas telefónicas, entre la tarde y la noche. El horario coincidía con el rapto de Naydelin.
El tribunal condenó a 30 años de pena privativa de libertad a Héctor Eduardo Martínez Núñez más 10 años como medida de seguridad, como autor del homicidio doloso en grado de alevosía, en tanto su madre Limpia Concepción Núñez, 25 años de prisión en carácter de coautora.
Para la magistrada Villalba, quedó demostrado la presencia de Martínez en la escena del crimen, ya que se encontró en el lugar una lata de cerveza que coincide con su ADN.
Según la hipótesis de la Fiscalía, Martínez Núñez cometió el crimen en venganza contra su exnovia, tía de la niña Naydelin. El acusado había quedado ofuscado tras ser denunciado por violencia familiar por su expareja.
23