Con el apoyo de 74 de los 80 legisladores de la Cámara Baja, Camilo Benítez seguirá al frente de la Contraloría General de la República por el periodo 2021-2026.
La terna remitida por el Senado para contralor general de la República fue conformada por Camilo Benítez (actual contralor), Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz. Mientras que la terna de candidatos para subcontraloría quedó integrada por los ciudadanos Emilio Ferreira, Augusto Paiva (actual subcontralor) y Félix Villalba.
Durante la sesión de Diputados, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el diputado Derlis Maidana, adelantó que el ente asesor dictaminó por unanimidad el tratamiento de la terna para candidatos a ocupar el cargo de contralor. “Los tres candidatos reúnen los requisitos establecidos en la Constitución Nacional y en las leyes pertinentes”, dijo el parlamentario.
Por su parte, el diputado colorado Tadeo Rojas planteó la moción de la candidatura de Camilo Benítez para seguir al frente de la institución contralora. “Ha demostrado una gran capacidad de gestión, un sentido de responsabilidad, una disciplina y ha logrado en poco tiempo instalar un gran equipo de trabajo con la Contraloría. Ha marcado puntos importantes en la vida institucional de la República por parte de la institución”, argumentó.
La gran mayoría de los legisladores se refirieron al trabajo que viene realizando Benítez en la institución contralora, principalmente destacando su trabajo contra la corrupción. Camilo Benítez será convocado por la Cámara de Diputados para la próxima sesión ordinaria del miércoles para prestar juramento ante el pleno, al igual que el reelecto subcontralor Augusto Paiva, y seguir en el cargo por el periodo 2021-2026.