El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que es importante estar al día con el esquema regular de vacunación de niños y adolescentes, de modo a prevenir enfermedades, y el rebrote de algunas que ya están erradicadas en el país.
“Todas las vacunas son seguras y eficaces, previenen enfermedades mortales y proporcionan protección. Salvan vidas y previene discapacidades por enfermedades”, asegura la cartera sanitaria.
El Programa Ampliado de Inmunizaciones señala que todas las dosis están disponibles en los vacunatorios de los servicios de salud del país.
La inmunización actúa como un mecanismo de protección ante diversas enfermedades, por ello, es importante contar con todas las vacunas del esquema nacional de vacunación, además, éstas son la base de los sistemas de salud sólidos y resilientes y de la cobertura sanitaria universal.
Personas de todas las edades deben priorizar la actualización del esquema regular de vacunación del PAI como las de VPH, PCV13, SPR, Poliomielitis, Penta, Hepatitis A, Influenza, Fiebre amarilla y otras.