Durante un procedimiento realizado por gentes penitenciarios del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación se logró decomisar una presunta dinamita en gel y un arma de fuego cargada en un pabellón correspondiente a miembros del Primer Comando Capital (PCC).
El director del penal, Domingo Amarilla, explicó que durante el procedimiento los agentes encontraron un recipiente en una de las celdas, donde estaba guardada el arma y la dinamita en gel.
Sostuvo que el procedimiento fue realizado tras un trabajo de inteligencia y tras la incautación, los internos de la celda donde se encontraron el arma y la dinamita fueron aislados. También se comunicó el hecho a la Policía Nacional y el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
El pasado viernes también se realizó un procedimiento similar en el penal y los agentes encontraron armas blancas, drogas, alcohol y celulares en las distintas celdas de dicho lugar de reclusión y donde se encuentran los integrantes del PCC.
La construcción se realizó en una esquina de una de las celdas y ya estaba saliendo agua por la profundidad del túnel. También se encontraron varias herramientas de fabricación casera para la excavación del mismo.