Esta mañana fue hallado el menor de 14 años, desaparecido desde ayer, tras presuntamente matar a su hermano menor, de 2 años. El trágico suceso ocurrió en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El menor estaba a bordo de su bicicleta en las inmediaciones de la comisaría 7ma de Pedro Juan Caballero cuando fue visualizado por los vecinos, quienes dieron aviso a las autoridades policiales de la presencia de un chico cuyos rasgos coincidían con el adolescente desaparecido.
“Él dice que (la carta) le corresponde, que es de su puño y letra y que escribió lo primero que se le ocurrió”, sostuvo el Crio. Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de PJC.
Por su parte, la fiscal Reinalda Palacios indicó que el adolescente está shockeado, muy asustado, y que ahora recibirá la contención psicológica. “Es una condición muy especial y delicada porque es un menor de edad”, acotó.
La hipótesis principal de la investigadora es que los hermanos estaban jugando y que el deceso del más pequeño fue un accidente. Sobre por qué el autor del crimen escribió la carta, la fiscal consideró que pudo haberse asustado. “Es un niño, no podemos predecir lo que hará”, indicó al respecto.
Por último sostuvo que la caligrafía del escrito dejado al lado del cuerpo de la víctima fatal es similar a los cuadernos del adolescente que ahora fue hallado.
La carta en cuestión dice: “Lo siento. Su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor”.
Ayer, la madre encontró a su bebé acostado en la cama boca arriba y completamente tapado. El pequeño quedaba a cargo de su hermano mayor, ya que no había familiares que se ocupen de ambos mientras ella salía a trabajar.