El Viceministerio de Transporte comunicó que por resolución ha dispuesto que las empresas transportistas que cuenten con uno o más ramales aumenten sus frecuencias a estos destinos, de modo a disminuir la espera de los usuarios del transporte público.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, refirió que según los datos suministrados por el sistema del Centro de Control y Monitoreo del Billetaje Electrónico, en las últimas semanas ha aumentado el número de usuarios del transporte público.
“También tenemos un aumento en los controles, nosotros estamos haciendo los controles, pero tenemos un gran dilema con los usuarios que desean llegar a sus casas”, explicó Sánchez.
En cuanto al servicio agregó que en el horario nocturno, domingos y feriados es donde más se resiente la regulada o caída del servicio, al contrario de los otros días y horarios en que en hora pico ya existe exceso de pasajeros y en que los colectivos van abarrotados y ya no suben a la gente.
Refirió que el inconveniente mayor se da en la líneas que cuentan con varios ramales ya que si pasa uno el usuario debe esperar hasta una hora o más para que llegue otro.
“El pliego de bases y condiciones dice que los controles de deben hacer en las troncales y eso se hace, pero en los ramales no están dando un buen servicio, es por eso que nosotros ahora establecimos una resolución de cumplimiento de intervalo de frecuencias en los ramales dejando de lado los troncales”, explicó.