En la noche del viernes arribaron a Paraguay 106.000 dosis del primer componente de la de Sputnik V, que serán utilizadas para seguir con el plan de vacunación a partir de los primeros días de setiembre. Más vacunas del componente dos de la vacuna rusa llegarán la próxima semana, según informaron autoridades sanitarias.
Unas 106.000 dosis de Sputnik V llegaron este viernes a las 22:15 en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP). Este lote forma parte de las un millón de dosis compradas del Fondo Ruso, informó la Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud.
Sostuvo que estas vacunas corresponden al primer componente, y serán las utilizadas para seguir con el Plan Nacional de Vacunación a partir la primera semana de setiembre. De momento permanecerán en el Centro Nacional de Vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
Arriban Anunció que otras 35.000 dosis de Sputnik V llegarán la semana entrante, éstas de la segunda dosis y se irán confirmando más lotes que llegarán hasta completar el millón.
Sosa sostuvo que para mañana se tiene previsto el arribo de vacunas Pfizer y la próxima semana, además de las Sputnik, también llegarán más dosis de Moderna