La Fundación Teletón anunció este viernes que, debido a la crisis económica ocasionada por el coronavirus a nivel país, se ve en la necesidad de cerrar su centro de rehabilitación de Paraguarí.
A través de un comunicado la fundación informó que como producto del impacto económico de la pandemia es imposible sostener toda la estructura de la fundación y mantener la calidad de los servicios.
Así también, dentro de las medidas que fueron tomadas se encuentra la desvinculación de 21 personas entre personal del servicio terapéutico y de las áreas administrativas. Adicionalmente a esto algunos colaboradores hicieron acuerdos salariales, en el caso de la dirección ejecutiva, del 50%.
La Fundación Teletón es una organización sin fines de lucro cuyas actividades son totalmente solventadas por las personas que apoyan la causa y las empresas con responsabilidad social a través de sus donaciones y fruto de dos actividades principales durante el año, como lo son La Comilona y el evento televisivo de fin de año, además de otras iniciativas de recaudación solidaria que realizamos para el sostenimiento de nuestras acciones.
A nadie escapa que la situación de la pandemia ha generado un impacto muy fuerte en la economía del país y en la vida de los ciudadanos y que los pedidos de solidaridad se han multiplicado ante el aumento de las innumerables necesidades que sufren las familias que han sido afectadas por el COVID 19. Esto sumado a que no se llegó a la meta en el año 2020, que son 5.500 millones de guaraníes menos para afrontar el 2021, unos -37% de la meta de ese año, lo que obliga a plantearse el inicio de este proceso en busca de la sostenibilidad de acá a fin de año y durante el 2022.