El ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que en lo que resta del mes la cartera sanitaria insistirá en la aplicación de segundas dosis de vacunas contra el coronavirus, con el objetivo de alcanzar a un millón y medio de personas, o más, con el esquema completo.
Actualmente ya son más de un millón las personas que recibieron la segunda dosis de las diferentes plataformas, sin embargo las que ya recibieron la primera dosis superan las 2.300.000 personas.
«Por lo menos hasta fin de mes seguiremos con segundas dosis porque tenemos una población muy importante todavía aún pendiente de esa vacunación», manifestó el ministro este viernes.
En ese sentido señaló que luego del cronograma establecido para avanzar con la aplicación de las segundas dosis, el Ministerio de Salud contempla establecer un día exclusivo para los rezagados en esa aplicación, tal como se realizó en otras oportunidades con positivos resultados.
Vacunación para los no registrados
Así también el ministro indicó que se contemplan acciones para llegar a las personas que no se registraron para recibir las vacunas contra el covid-19. Indicó que de la población objetivo de 4,5 millones de personas fueron 2,6 millones las que se registraron, de los cuales más de 2,3 ya recibió al menos una dosis.
«Vamos a vacunar primero a los que están registrados, vamos a insistir con el registro de la gente y posteriormente vamos a salir a buscar a ese resto de la gente que no se registró».
«Vamos a salir a colocar vacunatorios en los mercados, supermercados, vamos a salir con brigadas móviles. Cuando ya no vaya la gente a los vacunatorios las brigadas van a salir a hacer una especie de barrido ya sea casa por casa, barrio por barrio, a fin de llegar a la mayor cantidad de gente posible», explicó.
Menores de 18 años sin comorbilidades
Así también el ministro admitió que es un objetivo del Ministerio de Salud extender la vacunación, en el presente año, a la población menor de 18 años sin comorbilidades.
«Es un objetivo para este año incluir en la vacunación a personas de entre 12 a 17 niños sin enfermedades de base, franja etaria en la que estarían más de 1.000.000 de personas», indicó Borba.