Un nuevo lote de 22.230 vacunas Pfizer arribaron esta madrugada al país para continuar con el proceso de inoculación. Las dosis serán distribuidas de forma inmediata en los centros vacunatorios de las regiones sanitarias.
Este lote corresponde a la quinta entrega del millón de dosis compradas por el Gobierno a Estados Unidos, en el marco de las acciones para superar la pandemia del COVID-19.Esta plataforma, con esquema de vacunación de dos dosis, puede ser aplicada a la ciudadanía en general según la etapa vigente del Plan Nacional de Vacunación contra el nuevo coronavirus.
Seguir con los cuidados
Si bien las vacunas disminuyen la posibilidad de hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y la posibilidad de fallecer a causa del COVID-19, es fundamental tener en cuenta que tras haber sido inoculado, es clave tener presente que la pandemia por COVID-19 continúa.
Además de la vacunación, es importante seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento físico, ventilación de ambientes y otras acciones.