Alrededor de las 19.15 de este jueves, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el avión carguero Tampa, que trasladó 20.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, para seguir con el plan de vacunación.
En el vuelo además llegaron 13.104 dosis de vacunas CoronaVac, donadas por el Gobierno de Colombia, que serán utilizadas como primera dosis,
Federico González, ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, explicó en una conferencia de prensa que tienen el compromiso del Fondo Ruso de Inversión y del Gobierno Ruso de que en la próxima semana se recibirá la misma cantidad, de modo a dar continuidad a todo el proceso de vacunación con la segunda dosis.
Informó que este jueves se superaron las un millón diecisiete mil personas vacunadas con segundas dosis y dos millones doscientas mil de primera dosis.
“Un reconocimiento una vez más al personal de blanco, al Ministerio de Salud, a toda esta gente que está poniendo un sacrificio tan grande para dar continuidad al proceso de vacunación. También reiterar la gratitud con el Gobierno de Colombia, del presidente (Iván) Duque que con esta entrega está completando 20.000 dosis para continuar con esto que estamos haciendo de una manera tan entregada en el Paraguay con la vacunación”, expresó.