Desde hace dos semanas se ha registrado una baja concurrencia de personas en el Megavacunatorio Rubén Dumot, ex-Aratirí. Para hoy son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis el pasado 21 de julio, de tal manera a ser inoculadas con la segunda dosis contra el Coronavirus.
“Bajitos los números, estamos esperando a mucha más gente. Nos sentimos defraudados por el público. Para hoy tenemos la expectativa de inmunizar a 16.200 personas, pero desde la medianoche hasta estas horas asistieron solo 2.650 personas”, dijo Genaro León, coordinador de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el autódromo Rubén Dumot.
León lamentó que no se ha llegado ni al 20% en un horario en el que habitualmente aún no merma el movimiento en el sitio. La mayoría de los que asisten a completar su esquema anti-COVID con la segunda dosis son los que van camino a sus trabajos.
Hoy, según el calendario vigente del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), son convocadas aquellas personas que recibieron la primera dosis el pasado 21 de julio porque completan el intervalo de 21 días. En total, los vacunados con la plataforma Pfizer el pasado 21 de julio en el Rubén Dumot fueron 16.200 personas que deben acudir al mismo vacunatorio para la segunda dosis.
León aseveró que aunque el movimiento es mayor que en madrugadas anteriores, la expectativa también es mayor, por lo que con los números recogidos en las primeras horas de este miércoles, otra vez no se cumpliría la expectativa de esta jornada.
“Empezamos bien con una cola larga de 17 kilómetros auspiciosa, pero terminó rápido. Ahora se está volviendo a cargar porque hay gente que está camino a sus trabajos y aprovecha para venir acá. Los vacunatorios Nº 1 y 2 están habilitados y significa que todas las brigadas están trabajando”, señaló León.