La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que durante la pandemia se registró un aumento de 129% de la formalización del sector turístico, pese a ser uno de los rubros más golpeados en la actividad económica.
“Nosotros nos vimos gratamente sorprendidos con un aumento del 129% en la formalización que se debe a que las medidas económicas por parte del Gobierno Nacional alcanzaban a los formalese”, sostuvo la ministra de Turismo Sofía Montiel.
En este sentido dijo que ello obligó a las empresas que no estaban formalmente constituidas a hacerlo mediante la inscripción en el Registro Nacional de Turismo (Registur). “Se vieron en la necesidad de tener que formalizarse teniendo que poner documentaciones con un trámite muy simple y gratuito, y de esta manera formar parte ya del Registro”, explicó.
Así también la ministra recordó que este proceso de formalización estuvo acompañada mediante el apoyo de otras instituciones del Estado como son: el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Banco Nacional de Fomento (BNF), entre otras. «Nosotros por medio de estas instituciones pudimos articular acciones de manera a que ese oxígeno económico pudiera llegar a la gran mayoría de los prestadores de servicios», manifestó.