Un joven de tan solo 18 años identificado como Anthony López falleció luego de recibir múltiples golpes recibidos por parte de una turba, tras participar de un partido de fútbol ubicada en el barrio Yka’a de Luque, ayer sábado . El padre de la víctima reclama que ningún representante de la Fiscalía se hizo presente tras el violento hecho que ocasionó la muerte de su hijo. Todo inició cuando el joven identificado como Anthony Gabriel López habría intentado defender a otra persona que estaba siendo golpeada durante el encuentro deportivo, en ese momento el grupo agresor le propinó la mortal golpiza que finalmente ocasionó su deceso. Hasta el momento los autores del hecho no fueron identificados.
Familiares expresan que su hijo recibió fuertes golpes, específicamente en la cabeza hasta ser desnucado, incluso ya habría fallecido en la cancha, sus amigos lo llevaron a un hospital para recibir primeros auxilios pero llegó in signos de vida. El hombre denuncia inacción de la fiscala Marta Ortiz, quien se habría negado a que la familia retire el cuerpo para poder velarlo y despedirlo.
“A uno de sus amigos le golpearon en la cara, fue él para atajar a los otros, después otro grupo le golpeó, le patearon, le echaron, le patearon en la cabeza y le desnucaron. Nadie está detenido, hasta ahora no tengo ni una noticia. Sus amigos le llevaron hasta el hospital, los doctores me dijeron que llegó sin signos de vida. La fiscala no nos atiende el teléfono, queremos retirar el cuerpo”, expresó el padre de la víctima fatal. Familiares piden que el Ministerio Público investigue a los participantes y organizadores del encuentro de fútbol. Por su parte, la fiscala Ortiz dijo que se realizará la autopsia del cuerpo del joven y que por protocolo por COVID-19 se verá de forma pronta para velar el cuerpo.