El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia impulsa, a través de su Centro de Formación, acciones de capacitación orientadas a promover y garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes en todas las intervenciones.
El Centro de Formación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) tiene como objetivo principal la formación, capacitación, profesionalización y actualización de los servidores y actores que conforman el Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral.
Actualmente el equipo del Centro se encuentra abocado a las tareas previstas en el marco del proyecto “Niños, niñas y adolescentes libres de violencia”.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Unicef Paraguay y la Itaipu Binacional, para dotar al Centro de Formación de los requerimientos necesarios para ofrecer un servicio óptimo.
“Estamos en proceso de organización. El propósito fundamental de esta iniciativa es el de fortalecer los conocimientos de los funcionarios y de todos los integrantes del Sistema, contribuyendo a su desarrollo personal como profesional aspirando siempre a una mejor atención de niñas, niños y adolescentes”, refirió Mariela Espínola, directora del Centro de Formación, durante el encuentro virtual.
“Previo al planteamiento de temas a ser desarrollados en los cursos, se realizó un relevamiento de las necesidades al interior del Minna, y ahora mediante este proyecto lo estamos haciendo al nivel de Sistema”, resaltó.