Tras la confirmación del ingreso a Paraguay de la variante delta del coronavirus, la cartera sanitaria pide a la población a mantener las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios. Se constató la transmisión comunitaria en Capital y el departamento Central.
La información fue confirmada mediante una nota técnica de la institución. En el documento se precisa que ningún de los seis casos confirmados de esta variante del Covid-19 cuenta con antecedentes de viajes al exterior y solo dos tienen contactos con viajeros.
Tres de los casos confirmados de variante delta proceden de Asunción y otros tres de Central. A su vez, el Ministerio de Salud recuerda que aun con la vacunación se puede contraer la enfermedad. “La vacuna contra el Covid-19 protege contra las formas graves de la enfermedad, pero no impide que adquirir el virus y contagiar a otros”, reiteran.
A inicios de esta semana el Ministerio de Salud ya había informado sobre la presencia de la variante citada en el pais. Tras estudios más exaitivos se decidió declarar la circulación comunitaria de la misma.
Con la variante delta, originada en la India, se habla de 70 a 80% de transmisibilidad. Vale decir, que tiene mayor capacidad evasiva al sistema inmune.