En conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en sede del Partido Patria Querida, Sebastián García candidato del PPQ anunció que declina a su candidatura y brindará su apoyo a Eduardo Nakayama, candidato a la intendencia de Asunción por el PLRA.
Sin embargo, la conferencia empezó con las declaraciones de Sebastián García, quien anunció que el equipo de Patria Querida decidió dar un paso al costado para apostar a la candidatura única de Nakayama, luego de haberse comprometido en un acuerdo previo a la realización de la encuesta.
“Hoy no damos un paso atrás, damos un salto gigantesco porque sabemos que hoy gana asunción, con esta decisión gana la gente, gana el Paraguay. Unidos vamos a trabajar por esa ciudad en la que todos soñamos”, manifestó en la conferencia.
Por su parte, Nakayama dijo que los “números” les dicen que con este acuerdo ya la oposición pasa al frente y el 10 de octubre van a ganar. “Esto es obra de una nueva generación de hombres y mujeres que anhelamos un futuro mejor para Asunción. Es un paso muy importante para el periodo de la transición democrática porque sella esa unidad que deseamos, no solo entre partidos sino con el pueblo paraguayo”, consideró.
Reafirmó el compromiso el acuerdo firmado previamente con Patria Querida y acompañará la candidatura de todos los aspirantes a concejales, para que la mayoría ingrese a la Municipalidad. “Estamos convencidos de que con esta suma, gana la ciudad de Asunción”, finalizó.
Pese a que al principio se generaron varias desavenencias entre los candidatos, principalmente del PLRA y de Patria Querida, finalmente se llegó a un consenso con varias fuerzas opositoras, tales como el Partido Liberal, Encuentro Nacional (PEN), el Partido Democrático Progresista (PDP), Patria Querida y varias otras fuerzas opositoras.
Nacido en Asunción pero con ascendencia japonesa, el intendentable oficial de la oposición es abogado y posee un masterado en historia, realizado en la Universidade de Passo Fundo de Brasil. Es reconocido por sus conocimientos históricos y posee varias investigaciones relacionadas a la historia del Paraguay.
Deberá enfrentar principalmente al candidato colorado cartista, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien había asumido como intendente después de la renuncia de Mario Ferreiro y también dimitió hace tres semanas para poder enfocarse en su campaña política de cara al rekutú en las municipales.