Por cuarta vez fue suspendida, la audiencia preliminar al exintendente de Asunción Mario Ferreiro, y otros procesados, imputados por producción de documentos no auténticos. La quinta convocatoria para realizar la audiencia quedó fijada para el 3 de agosto a las 08:00hs., debido a que Ferreiro cambió de abogado defensor.
La estrategia no es nueva pero siempre funciona. Esperan el día de la audiencia para presentarse con un nuevo defensor y lograr así la suspensión de la diligencia, a fin de que el flamante abogado se interiorice del caso.
En la audiencia de hoy, el abogado Renato Marín Ramírez asumió la defensa del exintendente Mario Ferreiro y solicitó un tiempo prudencial para interiorizarse de la acusación, petición atendida por la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo.
El 27 de febrero pasado, la fiscala Stella Mary Cano acusó a Ferreiro por coacción, coacción grave, tráfico de influencias y lesión de confianza como corolario de la investigación abierta por la supuesta caja paralela en la Comuna capitalina, realizada a través del grupo “Asado de fin de semana” en la red social Telegram.
Cano afirma que Mario Ferreiro, en su carácter de ordenador de gastos de la Municipalidad de Asunción, ocasionó a la Comuna un perjuicio patrimonial total de G. 1.611.710.511, monto que fue percibido indebidamente por la firma Ocho A por un servicio que no prestó (señalización).
La acusación también está dirigida contra el exsecretario de Gabinete de la Comuna Carlos Mancuello Ríos y su exasistente Víctor Ocampos Fernández, por los delitos de lesión de confianza y tráfico de influencias; el exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín Maldonado y la exdiputada Rocío Casco Arce por los hechos punibles de coacción, coacción grave y tráfico de influencias y a los sobrinos del exintendente Fernando Ferreiro Ayala y Roberto Ferreiro Paz, por el delito de tráfico de influencias.
El caso fue denunciado en noviembre de 2019 por Camilo Soares, exaliado del jefe comunal.