Un total de 871 profesionales de la salud a nivel país recibieron capacitación impartida por los expertos en el área de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en cinco jornadas regionales.
Personal del sector público e independiente, así como pertenecientes a diversos hospitales fueron formados con base en Intervención Breve ante Adicciones, informó la Senad.
Con dos jornadas en mayo y otras 3 en junio, las capacitaciones giraron en torno la misión de formar y extender las buenas prácticas en el ámbito de tratamiento, socializar las nuevas investigaciones en materia de salud y vincular a los profesionales que brindan servicios a personas usuarias de drogas y sus familias.
Funcionarios de hospitales regionales, distritales, unidades de salud familiar y mental, así como de la Fiscalía fueron beneficiados de los cursos dada la importancia que representan para sus respectivos campos y ocupaciones.
Los encuentros realizados en simultáneo y de manera virtual sirvieron para la conformación de equipos de capacitadores e instructores, quienes tendrán la misión de continuar con la propuesta de llegar a rincones del país con necesidad de formación de nivel profesional en las áreas.