Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron al juez Gustavo Amarilla que reitere por tercera vez la orden de captura nacional e internacional contra Dalia López.
Dalia López desde hace más de un año está prófuga, en el marco de un proceso de falsificación de documentos. En marzo del año pasado López, fue imputada por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal, desde entonces la mujer se encuentra prófuga.
Dalia López, es sindicada como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso. Con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales.
La mujer le había proveído pasaportes y cédulas de contenido falso para el ex futbolista Ronaldo de Asiss Moreira y su hermano Roberto, para ingresar a Paraguay, pero fueron descubiertos y se inició el proceso judicial. Los extranjeros se sometieron a la justicia y ya lograron salidas procesales, sin embargo Dalia López nunca se presentó a los mandatos judiciales.