La Policía Municipal de Tránsito de Asunción anunció la implementación de las multas electrónicas que empezarán a regir desde mañana. Los inspectores de tránsito de la comuna ya no podrán aplicar las multas por infracción a través de las papeletas, todo será de manera digital.
A través del sistema Android instalado en la maquinita es posible escanear la licencia del conductor y llenar de manera automática todos los datos. A partir de allí se completa el acta con la falta detectada y al guardar la información queda registrada en el servidor. Posteriormente se imprime la factura.
“Ya no se redactará en forma escrita, será desde mañana en forma gradual en los lugares de más conflicto, con esto queremos transparentar el rol que cumple la Policía Municipal” anunció el abogado Roberto Pino, asesor jurídico de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.
El sistema también permitirá tomar fotografías y cargarlas a la plataforma como evidencia para reforzar el acta de intervención. La herramienta cuenta con sistema de GPS para monitorear el lugar asignado a los agentes para la cobertura y no los mismos pueden salir de ese radio.
En una primera etapa comenzarán en puntos como el microcentro de Asunción, donde muchos conductores que estacionan sobre la acera o lugares prohibidos, el Mercado 4, el Palacio de Justicia, entre otros.