En el marco del Operativo Invierno, este fin de semana 21 niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 17 años fueron derivados al refugio del programa Painac, donde se les proporcionó cama, alimentos y artículos de higiene.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) intensificó el abordaje y protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad durante el Operativo Invierno.
En ese contexto, este fin de semana el equipo multidisciplinario de la institución abordó y protegió a niñas, niños y adolescentes en situación calle. Del total 21 niños, niñas y adolescentes de entre 13 a 17 años fueron derivados al refugio del programa de Atención Integral a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle (Painac).
Los equipos de trabajos realizan un recorrido durante todas las noches y madrugadas por los puntos focales de las calles de Asunción, área Metropolitana y de Ciudad del Este. Una vez abordados, los niños, niñas y adolescentes son llevados a los albergues donde se les proporciona cama, alimentos y artículos de higiene.
Cabe mencionar que desde el ingreso del clima invernal, el Minna reforzó su sistema de protección de niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad y de calle.