Desde la Cancillería informaron que se estableció un mecanismo permanente de contacto entre el Consulado de Miami y la familia de Leidy Luna Villalba, a través del Ministerio de la Mujer, con el objetivo de brindar asistencia, contención sicológica y hacer llegar la información proveniente de Estados Unidos.
Asimismo, indicaron que una comitiva de funcionarios del Ministerio de la Mujer visitó a la familia para brindar la asistencia necesaria. También señalaron que el Gobierno facilitará el viaje a EEUU si así lo requiere la familia.
El cónsul general, embajador Justo Apodaca, informó a la Cancillería Nacional del ofrecimiento de la aerolínea Eastern de brindar dos pasajes de cortesía para la familia de Luna Villalba, el cual fue rechazado por los familiares por no manejar el idioma y carecer de Visa.
No obstante, las autoridades remarcaron que se están realizando las consultas en el núcleo familiar sobre el ofrecimiento y si fuera necesario realizarán todas las gestiones necesarias para facilitar el viaje.