La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) desarrolló el taller virtual denominado “Turismo y Hospitalidad, claves para el desarrollo”, dirigido a prestadores de servicios turísticos y jóvenes referentes de la ciudad de Concepción.
La capacitación estuvo a cargo del asesor en hotelería y turismo, Víctor Chamorro.
Durante el encuentro, se mencionó la importancia de ofrecer servicios de calidad a los turistas nacionales e internacionales que lleguen a los destinos. Esta experiencia será bien valorada por el visitante y recordará favorablemente el servicio recibido.
Se hizo hincapié en la atención al cliente, elemento fundamental para la fidelización del visitante. «Porque un cliente vuelve al lugar donde recibió buena atención y vivió una gratificante experiencia», recalcó.
Chamorro indicó, que todas las localidades tienen bellezas naturales, historia y gastronomía propias que distinguen a la localidad, combinándolas con los servicios que ofrecen los hoteles, restaurantes, transporte y entretenimiento.
Otros temas ahondados fueron calidad, capacitaciones, idiomas, talento humano, manejo de quejas, marketing, comercialización, aptitud y actitud. Además, señaló los aspectos más resaltantes del turismo corporativo, turismo de reuniones y de ocio.