En un trabajo conjunto, la Municipalidad de Asunción y el Ministerio Público, específicamente la Fiscalía Electoral, retiraron las propagandas electorales de los diferentes candidatos de Asunción, en el marco de las internas partidarias realizadas el domingo pasado.
La tarea consistió en la remoción de carteles, afiches, pasacalles y cualquier cartelería que haya sido colocada en espacios públicos durante las últimas semanas.
De esta manera, se busca “fomentar el respeto y el cuidado por el paisaje urbano”, de acuerdo al tweet publicado por la Dirección de Servicios Urbanos.
El retiro de propaganda en la vía pública estuvo siendo acompañado por la Fiscal Electoral Myriam González, en representación del Ministerio Público.
Desde el municipio anunciaron que este tipo de trabajos proseguirán durante los próximos días, a fin de abarcar la mayor cantidad de lugares posible.
El retiro de propaganda electoral se da luego de haber culminado el proceso de las internas partidarias que se celebraron el domingo último en Asunción y en los demás distritos del país.