Ante los incidentes registrados el domingo en un local de votación del distrito de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, obligó al Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR a anular las elecciones. Se determinó convocar los comicios para el próximo domingo 4 de julio.
Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, confirmó que tomaron la determinación declarar de oficio la nulidad de las votaciones en la localidad de Félix Pérez Cardozo.
Esta decisión fue tomada tras haberse demostrado fehacientemente y con pruebas que en el día de las internas no había las garantías suficientes ni estaban dadas las condiciones para que se desarrollen los comicios en el marco de las internas partidarias.
Cabe recordar que el domingo se registraron varios incidentes en este distrito del departamento de Guairá, con grescas, empujones y agresiones físicas entre miembros del movimiento Concordia Colorada y del movimiento Esperanza Republicana.
De acuerdo a las denuncias realizadas, los representantes de ambos movimientos no pudieron ingresar al local de votación una vez que fueron expulsados luego de protagonizar este altercado.
Brizuela indicó que en este caso en particular se habla de un daño a la integridad física, amenazas y de un ambiente caldeado en el marco de unas elecciones, siendo éstos los motivos que derivaron en la nulidad del proceso eleccionario.
Durante la entrevista, aclaró que no se habla propiamente de un fraude electoral ya que no existe una denuncia en relación a este tema y tampoco el TEP es el organismo competente para definir eso.
Las elecciones fueron nuevamente convocadas para el día domingo 4 de julio, en el horario de 07:00 a 16:00 horas.