La jornada exclusiva para la aplicación anticovid de las mujeres embarazadas de más de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante, se replicará cada mes, anunció la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa.
La finalidad es que a las gestantes a las que se les aplicó la primera dosis puedan recibir la segunda dosis; y las que vayan cumpliendo la edad gestacional requerida, de 20 semanas en adelante, también se acerquen a ser inoculadas.
“El ‘Día E’ se hará de manera sistemática, una vez al mes se revisará a las embarazadas para su segunda dosis, y para las otras gestantes que reciban la primera dosis”, expresó la profesional.
Además de inmunizar a las futuras mamás, la ocasión es propicia para que el personal del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social pueda llegar con charlas informativas y de promoción de la salud para que las gestantes puedan conocer sobre el autocuidado, los signos de alarma en el embarazo para acudir a un establecimiento sanitario, los cuidados del recién nacido, el desarrollo infantil temprano y el manejo de la lactancia.