La víctima fatal fue identificada como Ana María Gauto Morel, de 44 años, quien fue encontrada, aproximadamente, a las 7.00 en la vía pública, sobre la calle Emilio Bobadilla Cáceres, del barrio 2, de la ciudad de Pirayú, en el Departamento de Paraguarí.
El supuesto autor del homicidio es Alberto Origoya Cohene, de 49 años, quien quedó aprehendido por la Policía Nacional.
La Policía tuvo conocimiento del hecho, luego de que el ciudadano Ildefonso Cuevas, de 55 años, vecino del lugar, acudiera hasta la sede policial a comunicar del hallazgo del cuerpo de una mujer tendido en la vereda. Inmediatamente, los uniformados se constituyeron hasta el lugar, encontrando a la víctima sin signos de vida y a su costado estaban sus ropas y su cartera con varios documentos.
Los intervinientes además hallaron rastros de que el cuerpo fue arrastrado desde una de las piezas de la casa, propiedad de Luciano Origoya Moreira, de 71 años, quien manifestó a los agentes que a las 5.00 salió de su vivienda para dirigirse a la chacra y que no observó nada, pero que una de las piezas es utilizada por su hijo Alberto Origoya Cohene.