El presidente de la Cámara Alta, Óscar “Cachito” Salomón, citó esta mañana a sesión extraordinaria para el cambio de la mesa directiva para el nuevo periodo legislativo 2021-2022.
Según las informaciones extraoficiales, Salomón llegó a un acuerdo con la mayoría de las bancadas y sería reelecto como titular del Congreso Nacional, aparentemente con el apoyo del sector de la oposición.
Cabe destacar que se convocó a la sesión extraordinaria a pedido de varios legisladores de diferentes bancadas, que lograría la mayoría de 23 votos para mantener al oficialista en la presidencia. Los senadores Sixto Pereira del Frente Guasu y José “Pakova” Ledesma del Partido Liberal ya habrían anunciado desde el Congreso que se dio el acuerdo entre los sectores de la oposición y del oficialismo para plasmar una mayoría.
Las nuevas autoridades de la mesa directiva para el periodo 2021-2022 deben asumir el próximo 1 de julio, donde también el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá entregar su informe de gestión anual.