El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ratificó que la vacunación anticovid del personal sanitario ha generado un impacto positivo con la reducción de los casos positivos, las internaciones, y fallecimientos, ya que el sector fue el primero en recibir la dosis contra el coronavirus.
El ministro de Salud, doctor Julio Borba, manifestó que la mayoría de los trabajadores de blanco ya fueron inmunizados contra el Sars-Cov-2; donde se observa un descenso bastante importante de hospitalizaciones en sala común y en la Unidad de Terapia Intensiva, así como la muerte de este grupo de la población; y ello “habla muy bien del impacto positivo de la vacunación”.
Aseguró que dependiendo de la disponibilidad de vacunas, se irá bajando la franja etaria para la inmunización de más rangos etarios, donde se apuntaría a las personas más vulnerables, entre los 18 a 49 años de edad. “Queremos llegar a la mayor cantidad de personas con vulnerabilidad y reducir la presión al sistema de salud”, afirmó.