La Cancillería nacional informó que, a través de las gestiones realizadas por la embajada paraguaya en Brasil, se logró la autorización para la exportación de 480 toneladas de oxígeno medicinal, concedida por la Agencia Brasileña de Cooperación y de la Agencia de Vigilancia Sanitaria.
En un comunicado, la Cancillería Nacional agradece el significativo gesto de solidaridad de las autoridades brasileñas para atenuar la difícil situación sanitaria que está viviendo nuestro país, debido a la demanda creciente de este vital insumo hospitalario, para hacer frente a la pandemia causada por la covid-19.
De la misma manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con las gestiones para la autorización de otros volúmenes solicitados que están corriendo su curso.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay renueva su compromiso de continuar trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de forma coordinada, para lograr la provisión de fuente externa de insumos necesarios para enfrentar esta pandemia.