A través de la plataforma se podrá reportar síntomas de la enfermedad, lo que permitirá a personal sanitario dar seguimiento médico y en tiempo real a los usuarios. La aplicación se descarga a través la web del Ministerio de Salud Pública y facilitará la localización más rápida de los pacientes.
Mediante esta plataforma se podrá dar un autoreporte, en base a estos reportes derivarán o no al paciente para realiazar una consulta. El usuario accederá a la app luego de recibir un sms con un código con el que ingresar. Posteriormente podrá registrarse y actualizar datos médicos dirigidos a personal de Vigilancia de la Salud mientras se encuentre en cuarentena.
Las personas a través de la geolocalización podrán ser derivadas a un hospital pertinente para la atención correspondiente cuanto más severo sea el diagnóstico del infectado. Mazzoleni afirmó que inicialmente la app solo está habilitada para el uso con casos de COVID-19, pero admitió que tiene bastante potencial en la misma para utilizarla en un futuro con otras patologías.