Autoridades y técnicos de varias instituciones realizaron una visita a las oficinas del Servicio Nacional de Catastro para avanzar en la implementación del Registro Unificado Nacional (RUN). Este registro tiene como objetivo centralizar los procesos catastrales y registrales, facilitando así la gestión de propiedades.
Durante la visita, se evaluaron las condiciones necesarias para el funcionamiento del nuevo sistema, que se espera esté operativo en un año.
La reunión previa abordó los desafíos y plazos para la puesta en marcha del RUN, que fusiona varias entidades relacionadas con el registro y catastro, con el fin de reducir la burocracia y mejorar la seguridad jurídica en el manejo de propiedades.
Entre los presentes, estuvieron la directora general de Catastro, Liz Moreno; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis María Benítez Riera; el ministro sustituto del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Javier Charotti y el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Gustavo Villate.