El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que junio será el mes en que se recibirá la mayor cantidad de vacunas, con unas 500.000 dosis y se mostró confiado en que dicha cifra será superada en julio.
El mandatario instó además a la franja etaria habilitada a que acuda a los vacunatorios para inmunizarse, alegando que hay disponibilidad de biológicos. Fue tras participar, esta mañana, de la presentación del Plan Maestro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En la ocasión, el mandatario aseguró que el problema actual no es la falta de vacunas ya que, según dijo, todos los vacunatorios tienen disponibilidad de biológicos.
“Quiero pedirle a la ciudadanía a que acuda a los vacunatorios para aumentar nuestro nivel de inmunización de nuestra población”, agregó.
En ese contexto, anunció que el Paraguay seguirá recibiendo lotes importantes de inoculantes y estimó que para junio se repecionarían unas 500.000 dosis contra el coronavirus.
“Este mes de junio vamos a superar las 500.000 vacunas, junio será el mes en el que más vacunas recibamos y esperamos que en julio podamos aumentar aún más para bajar la franja etaria y de eso modo, darle una velocidad diferente a todo el proceso de vacunación”, expresó Abdo Benítez.