La nueva herramienta digital, denominada Nendive, pretende facilitar a la ciudadanía, radicada en la jurisdicción de la Circunscripción Judicial de Central, las denuncias en casos de violencia doméstica.
Las mismas serán recibidas por la Oficina de Atención Permanente y los jueces de Paz, con el objetivo de que las personas reciban pronta asistencia y atención.
En ese sentido, informaron desde la Corte Suprema de Justicia que la aplicación ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones Play Store para los teléfonos celulares con sistema operativo Android.
Además de recepcionar las denuncias, se proveerán servicios informáticos, informaciones, legislaciones y números de emergencia para todo el país.
Entre las funciones de la APP se encuentra la activación de la ubicación de la vivienda (georreferencia) y el botón de pánico, que al apretarse generará automáticamente en el sistema un nuevo caso de carácter urgente y llegará una alerta a la Oficina de Atención Permanente, cuyos funcionarios se comunicarán con la víctima y, de acuerdo con la denuncia, se podría activar el protocolo de asistencia por medio de la fuerza pública y comunicación correspondiente al Juzgado de turno.