Un caso de sicariato se registró en la noche del jueves en J. Augusto Saldívar, cuando un mecánico fue abatido a tiros en su taller. La víctima, identificada como Nelson Genes Cabrera, de 45 años, recibió 12 disparos de diferentes calibres. Se sospecha que el crimen estaría vinculado a un conflicto por un terreno que la víctima compraba a cuotas.
El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 en el barrio El Portal, cuando tres personas, que descendieron de un automóvil Toyota Vitz blanco, ingresaron al taller y ejecutaron el ataque sin mediar palabra. Según las primeras investigaciones, los sicarios utilizaron armas de diferentes calibres, de 32, 22 y 9 milímetros.
Aunque los testigos describen a la víctima como una persona trabajadora y sin antecedentes de conflictos, la Policía Nacional ha descubierto que Genes mantenía una disputa con los herederos de un hombre que le había vendido un terreno cerca de su taller. Según su esposa, Genes estaba pagando G. 1 millón mensuales por el terreno de G. 90 millones, pero tras el fallecimiento del vendedor, los herederos comenzaron a reclamar la propiedad.