Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue detenido brevemente en Lambaré tras ser denunciado por disparar al aire con un arma de fuego. El hecho ocurrió en el barrio Pantanal y, tras la intervención policial, el fiscal José Luis Casaccia dispuso su liberación sin realizarle las pruebas de alcoholemia ni las de nitritos y nitratos.
Vecinos del lugar alertaron a la Policía, y agentes de la Comisaría 17ª de San Isidro fueron los primeros en llegar. González Pérez reconoció haber efectuado los disparos, aunque justificó su acción asegurando que los realizó con fines intimidatorios al percatarse de una supuesta agresión a un motociclista por parte de un grupo de personas.
La situación fue tomada por personal de diversos cuerpos policiales, incluidos los Grupos Lince y Águila, así como agentes de otras comisarías cercanas. Mientras era trasladado a la Comisaría 13 de Villa Elisa por motivos de seguridad, el fiscal Casaccia ordenó su liberación sin que se le realizaran las pruebas correspondientes.