El nivel del río Paraguay aumentó nuevamente en Asunción debido a las lluvias recientes. Después de superar la marca “cero” el domingo, el río muestra señales de recuperación, aunque todavía no alcanza niveles considerados normales.
De acuerdo con datos oficiales, este martes el nivel del río estaba 40 centímetros por encima de la marca “cero”, lo que representa un incremento de siete centímetros en comparación con el día anterior. A pesar de esta mejora, el umbral ideal para el nivel del río es de cuatro metros, lo que significa que la situación aún está por debajo de lo esperado.
Las lluvias intensas de los últimos días impulsaron este ascenso del río, que había alcanzado su nivel más bajo el pasado 2 de noviembre, con –1,61 metros. Solo en la última semana, el río subió más de un metro en Asunción.
Esta tendencia al alza también se observa en otros puntos del país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología, lo que refleja una recuperación gradual pero aún insuficiente para considerar el río en condiciones normales.