La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Delitos contra Niños y Adolescentes, imputó a una mujer por presuntamente permitir que su hijo de 5 años sufriera abusos sexuales a manos del padrastro. La acusada enfrenta cargos graves relacionados con el abuso sexual infantil y podría recibir una condena severa.
La investigación comenzó luego de que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) alertara el 26 de noviembre a la Fiscalía sobre el caso.
Durante el operativo, miembros del Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigación Criminal llevaron a cabo un allanamiento, logrando detener a la madre y rescatar tanto al niño víctima como al hermano adolescente. Se incautaron pruebas y objetos relevantes para la investigación, los cuales serán analizados por expertos.
La fiscal Coronel ordenó exámenes médicos y evaluaciones psicológicas para el menor y su hermano en el Centro de Atención a Víctimas, con el objetivo de determinar el impacto emocional y físico sufrido por los niños.
El supuesto agresor ya está identificado y será imputado en las próximas horas.