Un grupo de delincuentes armados irrumpió en la casa del gerente de la transportadora de caudales Britimp, Pedro Santiago Barrios, y tomó a él, su esposa y otro empleado como rehenes. Los asaltantes buscaban acceder al depósito donde la empresa guarda el efectivo. Se movilizaban en al menos tres vehículos y el coche de la pareja.
El comisario Herme González, de la Comisaría 65 de Calle’i, informó que llevaron a las víctimas hasta la avenida España, donde se encontraba el encargado de monitoreo de la empresa, Félix Francisco Ortiz, y luego los trasladaron a la sede de la empresa en la avenida Mariscal López. Allí intentaron acceder al depósito, pero el sistema de seguridad con cambio de códigos les impidió el acceso y dejaron el portón destruido y con rastros de disparos.
Las víctimas fueron liberadas en varias ubicaciones. El empleado y el gerente fueron liberados cerca del Shopping San Lorenzo, mientras que su esposa fue liberada en Fernando de la Mora, junto con el vehículo de la familia.
La familia Barrios fue sorprendida mientras dormía en el barrio Santo Rey, en San Lorenzo. Los delincuentes entraron violentamente, despojaron a la familia de sus teléfonos y los amenazaron con armas, asegurando que estaban realizando un allanamiento de Antinarcóticos.
El hijo de la familia, quien quedó en la casa, pudo alertar a un vecino, quien luego notificó a la Policía. Con esta información, las fuerzas de seguridad comenzaron a movilizarse para localizar y rescatar a los rehenes.