Un grupo de asaltantes, haciéndose pasar por policías con chalecos que simulaban insignias oficiales, detuvo un furgón en el kilómetro 8,5, zona de Monday en Ciudad del Este. El vehículo transportaba baterías para computadoras portátiles, cuyo valor se estima en 114 mil dólares.
El hecho ocurrió sobre la calle José Patricio Guggiari, cerca de la avenida Monseñor Rodríguez. Según declaraciones de las víctimas, Tito Rigoberto Benítez Sanabria (47) y sus acompañantes, Sebastián Vázquez Bogado (63) y Fernando Javier Báez Espínola (23), el furgón Fiat Ducato fue interceptado por un automóvil Toyota Premio, del cual descendieron cinco hombres encapuchados y armados. Los asaltantes obligaron a los ocupantes a abandonar el vehículo, mientras se adueñaban de la carga.
El furgón fue llevado hasta un camino de tierra, a unas diez cuadras del lugar del robo. Allí, los delincuentes traspasaron las cajas de baterías a un Toyota Wish, mientras eran escoltados por una camioneta Fiat Toro. Posteriormente, abandonaron el furgón vacío junto con las víctimas en ese punto antes de escapar a alta velocidad.
Según las autoridades, participaron al menos ocho personas en el asalto, distribuidas en tres vehículos diferentes. La Policía sigue buscando a los responsables de este robo, que dejó un millonario perjuicio para los afectados.