El presidente Santiago Peña, destacó la inclusión del Paraguay en la “Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza”, una iniciativa impulsada por Brasil que cuenta con el respaldo de 82 países y 66 organismos internacionales.
Durante su presentación en la Cumbre del G20, Peña subrayó los avances del país en la reducción de la pobreza en los últimos 20 años, con una disminución del índice de pobreza general del 57,7% al 22,7% y de la pobreza extrema del 16,2% al 4,9%.
Peña expresó su firme compromiso de seguir trabajando para reducir aún más la pobreza, erradicar la pobreza extrema y eliminar la desnutrición infantil crónica.
En este contexto, mencionó las iniciativas sociales implementadas por su gobierno, como el programa “Hambre Cero en las Escuelas”, que proporciona comidas diarias a 450.000 niños, y “Che Róga Porã”, que facilita el acceso a viviendas dignas.
Cabe destacar que la participación de Paraguay en esta cumbre es histórica, ya que es la primera vez que el país está representado en este foro internacional, gracias a una invitación especial del presidente brasileño Luis Inácio “Lula” da Silva.