La Policía de Alto Paraná arrestó a un hombre de 36 años, identificado como Nelson Amarilla, presunto autor del ataque armado contra un puesto de la Patrulla Caminera en Hernandarias, que resultó en el asesinato del inspector Darío Alberto Delgado Ortiz.
La detención se produjo tras un allanamiento realizado en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, donde los agentes incautaron un automóvil, cuatro motocicletas, teléfonos celulares, cartuchos y presunta marihuana.
El ataque, que tuvo lugar la noche del sábado, fue perpetrado cuando un hombre a bordo de una motocicleta disparó contra el puesto de la Caminera con un arma automática. Los disparos atravesaron la caseta y alcanzaron al inspector Delgado Ortiz, quien fue fatalmente herido en el pecho.
La Fiscalía maneja la hipótesis de que el ataque fue un intento de intimidación hacia los agentes, ya que el detenido dio positivo en el alcotest realizado por los efectivos de la Caminera. Las autoridades continúan con las investigaciones sobre este caso.