Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, enfrenta cargos de apropiación y usurpación de funciones públicas, luego de ser señalado por firmar un contrato de alquiler de un inmueble que había sido comisado y que estaba bajo la administración de la Senabico.
El fiscal Aldo Cantero presentó la imputación tras una denuncia de la titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas. El inmueble en cuestión, ubicado en Asunción, fue incautado en mayo de 2023, y a pesar de que existía una prohibición judicial para alquilar la propiedad, González Karjallo habría realizado el contrato.
El fiscal sostiene que el imputado asumió funciones públicas ajenas y que los ingresos por el alquiler, que debían ser destinados al Tesoro Público, fueron apropiados por él. Este incidente se da en el contexto de la confiscación de 141 propiedades vinculadas al clan González Daher, de las cuales 53 ya han sido entregadas a la Senabico. Ambos, Ramón y su hijo Fernando, están cumpliendo sentencias de prisión por delitos relacionados con el crimen organizado.