La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tiene planeado iniciar mañana martes las transferencias monetarias a las familias se sectores vulnerables. “Estamos trabajando con los municipios. Tenemos previsto el martes 31 las primeras transferencias, esto es rápido pero seguro habrá algo que corregir”, dijo el ministro de la SEN, Joaquín Roa en conferencia de prensa en horas de la mañana del Domingo.
Sostuvo que la gente debe usar todos los mecanismos habilitados para anotarse, pero que la lista de inscritos debe ser depurada. Los beneficiados de otros programas y jubilados no pueden acceder a la transferencia monetaria.
Roa, indicó que muchos municipios están enviando la lista de personas que requieren la asistencia del Gobierno para afrontar la cuarentena, la difícil situación y las necesidades que atraviesan.
El Gobierno lanzó el programa Ñangareko para asistir a los sectores vulnerables ante el brote del coronavirus en el país. En principio el monto era de 230 mil guaraníes, pero tras las críticas aumentó a 500 mil guaraníes por familia.