Las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), junto con el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y la Policía Nacional, inauguraron el nuevo Centro Integrado de Información (CIDI), como un canal para recibir denuncias sobre sobornos y amaños en el fútbol paraguayo, en respuesta al reciente escándalo revelado por la operación BET, que destapó una red de corrupción en el deporte.
El objetivo principal de esta oficina es facilitar la denuncia de irregularidades y actuar de oficio ante conductas que comprometan la integridad del fútbol, especialmente en relación con las apuestas. Además, se abordarán incidentes de violencia que puedan ocurrir tras los partidos.
Luis Ayala, oficial de Integridad de la APF, destacó la importancia de este centro para combatir los intentos de desacreditar el deporte.
Un equipo interdisciplinario, que incluirá a miembros de la APF y la Policía Nacional, se reunirá regularmente para intercambiar información y coordinar acciones contra la corrupción en el ámbito deportivo.
Cabe recordar que recientemente, siete personas fueron imputadas por delitos de coacción y estafa, vinculados a esta red de amaños en partidos organizados por la APF.