El intendente de Acahay, Aldo Eustacio Lezcano, enfrenta un tercer caso de presunta coacción sexual y violación, esta vez involucrando a su hijo y al administrador de la Comuna.
La denuncia fue presentada el 22 de octubre por una ex funcionaria que alegó haber sido víctima de acoso y amenazas durante su tiempo en la Municipalidad, desde noviembre de 2021 hasta junio de 2024.
La denunciante afirma que fue sometida a violaciones sistemáticas y que sus agresores la amenazaron con perder su empleo si hablaba. Su abogado indicó que, tras dejar su puesto, fue forzada a firmar documentos sin conocer su contenido.
En su denuncia de 17 páginas, detalla múltiples incidentes de supuesto acoso y abuso. El fiscal Alcides Espínola está a cargo de la investigación y programó una audiencia testifical para el 6 de noviembre.
Lezcano ya tiene imputaciones previas por otros casos similares, mientras que su abogado cuestiona la imparcialidad del proceso judicial, sugiriendo motivaciones políticas detrás de las acusaciones.