Este martes, el Gobierno anunció el lanzamiento de una campaña para abaratamiento de precios en productos de la canasta básica, que comenzará el 5 de noviembre en los principales supermercados y locales mayoristas y minoristas del país.
El presidente Santiago Peña se reunió con representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Cámara de Comercios Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comanpar) para analizar estrategias que beneficien el bolsillo de los ciudadanos, especialmente de cara a las festividades de fin de año.
La primera fase de la campaña se llevará a cabo del 5 al 20 de noviembre, seguida de una segunda etapa que iniciará el 8 de diciembre y se extenderá hasta la Navidad.
Los descuentos oscilarán entre el 20 y el 40 por ciento, y estarán claramente indicados con carteles para facilitar la compra. Un listado de los productos en oferta será compartido próximamente.
La vocera presidencial, Paula Carro, comunicó que esta campaña surge de una alianza entre el Ejecutivo y el sector privado, con el fin de mejorar el acceso a los productos más relevantes de la canasta básica durante todo el año.
“El presidente no quiere solamente una campaña temporal de abaratamiento de precios que dure solamente algunas semanas, quiere un trabajo permanente entre el sector público y privado para construir esa sinergia que permita evitar la suba de los precios”, puntualizó.
Además, anunció que a partir de febrero del próximo año, el Gobierno invertirá 350 millones de dólares anuales en la alimentación de niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas.