Inicio Nacionales Incendio en Chovoreca: Propietario imputado por delitos ambientales podría enfrentar 8 Años de prisión

Incendio en Chovoreca: Propietario imputado por delitos ambientales podría enfrentar 8 Años de prisión

1 minutos de lectura
0
25

El Ministerio Público imputó al propietario de un inmueble en la reserva Chovoreca, Hugo Miguel Zelada Jara, por delitos ambientales relacionados con un incendio que consumió cerca de 200.000 hectáreas. Si se comprueba su responsabilidad, podría enfrentar una pena de prisión de entre 3 y 8 años.

El fiscal especializado en delitos ambientales, Nelson Colmán, explicó que Zelada y otros propietarios negaron las acusaciones y presentaron documentación para demostrar su propiedad.

Sin embargo, se determinó que el incendio se originó en su terreno, según datos satelitales. “Ellos negaron el hecho y presentaron algunas documentaciones para acreditar que son los dueños de las fincas. El satélite indicaba que en una de esas inició el incendio”, expresó el agente fiscal a la 970 AM.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Capturan a cuatro personas con marihuana vip cerca del Parque Guasu

Un operativo antidrogas ejecutado en la zona del Parque Guasu Metropolitano, en Asunción, …