Este lunes, las condiciones meteorológicas comenzarán con un clima agradable por la mañana, pero se espera un incremento en las temperaturas a medida que avance el día, según lo informa la Dirección de Meteorología.
El cielo se mantendrá mayormente cubierto, con vientos de dirección variable que luego soplarán desde el noreste. Las máximas oscilarán entre 27°C y 37°C en distintas zonas del país.
En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias y tormentas dispersas en áreas como San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Asunción, Pilar y Pozo Colorado.
Por otro lado, se prevén chaparrones en Fuerte Olimpo, Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero y Concepción. Las tormentas podrían ser intensas en algunas zonas específicas.
El pronóstico extendido indica que el clima cálido, húmedo y con temperaturas altas continuará durante la semana, con mínimas de 23°C y máximas cercanas a 30°C en el centro y sur del país, mientras que en el norte los termómetros llegarían hasta los 36°C.